La respuesta de la NASA a un guardian de la galaxia

La NASA publicó una oferta hace unas semanas para un empleo, el de Oficial de Protección Planetaria. Entre los candidatos al empleo apareció uno increíble: un niño de nueve años llamado Jack Davis y su carta popularizada en Reddit

cartanasa

La Agencia Espacial de Estados Unidos no podía quedarse de brazos cruzados ante una proposición tan enternecedora y, este viernes 4 de agosto, el director de ciencia planetaria, Jim Green, envió una carta de respuesta a Jack Davis.

Querido Jack:

He oido que eres un guardián de la galaxia y estás interesado en el puesto de Oficial de Protección Planetaria en la NASA. ¡Eso es genial!

Nuestro puesto de Oficial de Protección Planetaria está realmente bien y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. También consiste en proteger otros planetas y lunas de los microbios que tenemos en la Tierra para explorar de manera responsable el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando futuros científicos e ingenieros brillantes que nos ayuden. Espero que estudies duro en el colegio para que podamos vernos en la NASA uno de estos días.

Atentamente,

Dr. James L. Green

Director, Planetary Science Division

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s